Después de que el Huracán Laura llegue a las costas del Golfo de México el miércoles, ¿cómo podría afectar a Carolina del Norte?
Se espera que la tormenta impacte porciones de Mississippi, Tennesse y Ohio a finales de la semana.
Algunos riesgos de Laura serán fuertes vientos, inundaciones y tornados, según los pronósticos de Accuweather.
Huracán Laura traerá riesgo de tornados en Carolina del Norte
Geoff Cornish, meteorologo de Accuweather, explica que a principios de la temporada de huracanes, cuando Isaías hizo su caída en las Carolinas, el meteoro creó un estallido de tornados desde las Carolinas hasta la mitad del Atlántico a principios de mes, lo cual ha sido un récord para la temporada.
Ahora los pronósticos muestran que hay un riesgo significativo de tornados derivado de la tormenta que dejará a su paso el Huracán Laura.
“El riesgo más grande de tornados será en la parte derecha del sistema, mientras este se mueva a tierra, desde Luisiana al este de Arkansas, y del oeste de Mississippi a el oeste de Tennesse”, a lo largo del viernes, advierte Dan Kottlowski, experto en huracanes de AccuWeather.
El meteoro dejará mucha lluvia a su paso
Mientras Laura se mueva a lo largo del sur de los Estados Unidos, dejará gran cantidad de lluvia en Luisiana y Texas el miércoles por la noche. La noche del miércoles Luisana comenzó a sentir el poder de la marejada ciclónica destructiva, según el Servicio Nacional de Meteorología. Después la tormenta empezará a perder intensidad. Pero sus vientos podrían llegar a alcanzar 60 mph, llegando tan lejos como a Missouri, además de tormentas eléctricas.
Los vientos serían tan fuertes que podrían derribar árboles y romper ramas, lo cual traería fallas en el sistema eléctrico.
Las lluvias más fuertes que dejan sistemas como Laura suelen ocurrir de 24 a 48 horas de la llegada a tierra del meteoro. Se espera que Laura deje lluvias fuertes e inundaciones.
Según pronósticos de AccuWeather Local StormMax se verterán 12 pulgadas de lluvia en la parte oeste de Luisiana, en el norte de Texas y en la parte suroeste y central de Arkansas.
Una masa de alta humedad persistirá en la parte oeste de las Carolinas el viernes por la noche. Se esperan tormentas eléctricas y lluvias fuertes el viernes por la tarde y noche. Se pueden producir inundaciones en zonas que ya muestran altos niveles de agua debido a las recientes lluvias.
Lee aquí el reporte completo de AccuWeather