Fuente: AP News

Los voluntarios de la Cruz Roja de la Región de las Carolinas están ayudando con la respuesta al huracán Laura. Según un comunicado de la organización, hoy hay nueve voluntarios desplegados en la región. Tres lo hacen de forma virtual y seis en forma persona. Y aseguran que el equipo "está listo para responder a posibles impactos en nuestra región".

En Luisiana y Texas, la Cruz Roja son 600 los trabajadores capacitados en desastres que ayudan a las comunidades amenazadas por el huracán Laura. "También disponemos de refugio y suministros de socorro a lo largo de la costa del Golfo, y hay trabajadores adicionales esperando si es necesario", explican.

La Cruz Roja se está coordinando estrechamente con los socios de la comunidad y los funcionarios de emergencia. Esto para garantizar que las personas tengan un lugar seguro durante la tormenta. La forma en que la Cruz Roja apoya los esfuerzos de alojamiento puede variar en cada comunidad, según los planes locales.

Por ejemplo, el pasado martes por la noche, hasta 5.000 personas recibieron un lugar seguro en alojamientos de emergencia. Estos incluyen refugios y, en algunas circunstancias, hoteles.

Colaborar con Cruz Roja

A su paso el huracán -que ahora bajó de categoría a tormental tropical- ha destruído zonas de Luisiana y Texas y ha dejado al menos 15 muertos.

Para colaborar con los afectados, visite redcross.org, llame al 800-RED-CROSS o envíe un mensaje de texto con la palabra LAURA al 90999 para hacer una donación de $ 10. Las donaciones permiten a la Cruz Roja prepararse, responder y ayudar a las personas a recuperarse de este desastre. Esto incluye proporcionar comida, refugio, suministros de socorro, apoyo emocional y otra asistencia.

También puede ofrecerse como voluntario para ayudar a las familias afectadas por desastres a nivel local y en todo el país a través de la web de la Cruz Roja.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...

Deja un comentario