El sujeto fue identificado como Zaki Al-sabahy. (Foto: captura)

Una grabación donde un hombre en Arabia Saudita monta un tiburón ballena como si se tratara de un caballo ha causado indignación en las redes sociales.

Las imágenes muestran a Zaki Al-sabahy, un hombre de mediana edad saltando al lomo de uno de los dos tiburones ballena que se acerca a su embarcación en la costa de Yanbu, Arabia Saudita.

Zaki se sujeta de la aleta dorsal del tiburón, mientras que, el considerado pez más grande del mundo, nada. Segundos después, el tiburón se aleja del bote con Al-sabahy en el lomo y termina el video.

El tiburón ballena es una especie única en su tipo. Puede llegar a medir hasta 12 metros de largo, y a pesar de su imponente apariencia, no es violento. Su dieta se basa en fitoplancton y algas.

Su temperamento sereno ha provocado que el turismo ofrezca excursiones para nadar con ellos en muchas partes del mundo, donde se prohíbe acercarse a menos de cinco metros de distancia, tocarlos y mucho menos, montarlos.

Alrededor del planeta, el tiburón ballena es considerado una especie amenazada de tipo A, lo que significa que podría llegar a desaparecer en corto o mediano plazo, dependiendo de las amenazas de su hábitat.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario