tiroteo universidad rusia
RUSSIAN INVESTIGATIVE COMMITTEE

Un tiroteo ha conmocionado a Rusia luego de que un hombre armado mató a almenos 6 personas e hirió a 28 más en una universidad, de acuerdo con las autoridades.

El suceso ocurrió este lunes y el sospechoso fue detenido, de acuerdo con el Ministerio del Interior Ruso.

Según los reportes, el tiroteo ocurrió en la Universidad Estatal de Perm y por el cual varias personas fueron trasladadas a hospitales por lesiones de diversa gravedad.

El Ministerio de Salud ruso dijo que 7 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, de las cuales una estaba en estado grave, mientras que otros 4 heridos fueron tratados en el lugar.

El Comité de Investigación dijo que el sospechoso resultó herido durante su arresto y que estaba siendo tratado en un hospital.

La identidad del hombre que mató a al menos 6 personas en un tiroteo en una universidad de Rusia e hirió a otras 28 no fue revelada, pero las autoridades sí la conocen.

A través de un comunicado, la Universidad Estatal de Perm informó que se evacuó uno de sus edicios y que el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 AM en punto.

"Un desconocido ingresó al campus de la Universidad de Perm y abrió fuego en la calle (...) Todos los servicios de la ciudad y la universidad están en alerta", escribieron en la red social rusa VK.

El rector de la universidad, Dmitry Krasilnikov dio su pésame a toda la familia universitaria.

"Hoy han llegado problemas a nuestra casa. Lloramos por los que murieron y pensamos en los que luchan por sus vidas. Expreso mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas", dijo en un comunicado.

También te puede interesar:

Búsqueda activa tras tiroteo que dejó dos muertos en NCCU

Familia de latinos, heridos de gravedad en tiroteo perpetrado por menor de 14 años

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario