Hace unas semanas, Elber Guzmán, un campesino del municipio de Alvarado, Colombia, regresaba en motocicleta tras una jornada laboral, cuando se encontró con un pequeño "gato" a la deriva en la carretera.
Al percatarse que ni su madre ni sus posibles hermanos estaban cerca, y conmovido por el tierno cachorro, Elber decidió llevarlo a su casa.
“Yo lo recogí en la vía, era igualito a un gato, y me dije: ‘Pobre animalito, debe estar perdido en este sitio tan solitario, mejor lo llevo a mi casa'”, confesó Guzmán.
Cuando llegó a casa, su familia se mostró contenta con la idea de tener un gato como mascota en casa.
Los primeros días fueron de alegría y atención al nuevo integrante de la familia, pero con el paso del tiempo comenzaron a notar cambios físicos que no eran normales en un gato.
“Me puse a verlo con detenimiento y me dio desconfianza, pues tenía la cola larga y las orejas redondas. Además, su comportamiento, así como aspectos de la comida, no se asemejan al de los gatos”, aseguró Elber.
Al darse cuenta de que el comportamiento y el rechazo a la dieta de un gato normal por parte de su ‘minino’, Elber decidió buscar imágenes de su nueva mascota en internet. Para sorpresa del campesino, el animal era igual a un puma yaguarundí que fue rescatado en el aeropuerto de Perales de Ibagué, Colombia.
Elber no lo dudó y decidió pedir ayuda a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, que mandó un veterinario a la casa del campesino para confirmar lo que había pensado, se trataba de una cachorra de puma yaguarundí.