Translate with AI to
El pequeño felino resultó ser una cría de puma. (Foto: captura Inside Edition)

Hace unas semanas, Elber Guzmán, un campesino del municipio de Alvarado, Colombia, regresaba en motocicleta tras una jornada laboral, cuando se encontró con un pequeño "gato" a la deriva en la carretera. 

Al percatarse que ni su madre ni sus posibles hermanos estaban cerca, y conmovido por el tierno cachorro, Elber decidió llevarlo a su casa.

“Yo lo recogí en la vía, era igualito a un gato, y me dije: ‘Pobre animalito, debe estar perdido en este sitio tan solitario, mejor lo llevo a mi casa'”, confesó Guzmán.

YouTube player

Cuando llegó a casa, su familia se mostró contenta con la idea de tener un gato como mascota en casa. 

Los primeros días fueron de alegría y atención al  nuevo integrante de la familia, pero con el paso del tiempo comenzaron a notar cambios físicos que no eran normales en un gato.

“Me puse a verlo con detenimiento y me dio desconfianza, pues tenía la cola larga y las orejas redondas. Además, su comportamiento, así como aspectos de la comida, no se asemejan al de los gatos”, aseguró Elber.

Al darse cuenta de que el comportamiento y el rechazo a la dieta de un gato normal por parte de su ‘minino’, Elber decidió buscar imágenes de su nueva mascota en internet. Para sorpresa del campesino, el animal era igual a un puma yaguarundí que fue rescatado en el aeropuerto de Perales de Ibagué, Colombia.

Elber no lo dudó y decidió pedir ayuda a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, que mandó un veterinario a la casa del campesino para confirmar lo que había pensado, se trataba de una cachorra de puma yaguarundí.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com