Un hombre de 24 años se ahogó en el lago Jordan el lunes 5 de julio después de desaparecer cerca de Parkers Creek Campground ese mismo día.

Según las autoridades, el hombre se sumergió mientras nadaba con sus amigos en un área designada y no volvió a salir a la superficie durante 20 minutos.

Las autoridades dicen que no hay corrientes en el área. Agregaron que si bien el área de baño está acordonada para evitar que las personas naden en aguas demasiado profundas, a menudo los nadadores mueven el cordón.

Los servicios médicos de emergencia del condado de Chatham estaban en escena con voluntarios.

Lago Jordan

El Área de Recreación Estatal de Jordan Lake es un conjunto de nueve áreas de acceso esparcidas alrededor de la costa de un embalse de 14,000 acres.

Hay más de 1,000 campings entre cinco de las áreas de acceso y siete playas para nadar en el área de recreación. También hay casi 14 millas de senderos para caminatas a lo largo de la orilla del lago.

Qué hacer si alguien se está ahogando

“Dejemos siempre que un salvavidas haga un rescate de última hora, porque a menudo, las personas que intentan hacer rescates terminan siendo las que se ahogan,” dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en su sitio web. “En cambio, la mejor manera de ayudar es arrojarles algo que flote y pedir ayuda de inmediato a un salvavidas.”

Una vez que la persona que se está ahogando esté en tierra firme, comience la reanimación si no hay pulso o respiración espontánea. Mantenga la cabeza y el cuello muy quietos en caso de lesiones en la columna, el cuello o la cabeza.

Si la persona estaba nadando en agua fría, consiga mantas o ayude a que la temperatura corporal de la persona vuelva a la normalidad.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario