La administración del Presidente Joe Biden aprobó el mayor aumento de los beneficios de asistencia alimentaria en la historia del programa SNAP.
El programa de Asistencia Nutricional Suplementaria tendrá un aumento del 25 % que se verá reflejado en $36 más por persona.
Cabe destacar que los beneficios mensuales promedio eran de $121 por individuo antes de la pandemia, y ahora se incrementarán a $157.
Con esta medida se modificará sustancialmente el programa para proporcionar la asistencia específica que solicitaban las familias de bajos recursos.
Tom Vilsack, secretario de Agricultura de los Estados Unidos, será el encargado de informar los montos de los beneficios para el programa.
“Simple y llanamente, este es un momento que cambia las reglas del juego”, dijo Jamie Bussel, oficial senior de programas de la Fundación Robert Wood Johnson.
“Los cambios tienen un enorme potencial para reducir y potencialmente eliminar el hambre y la pobreza infantil en este país”.
“Esto reflejará con mucha más precisión lo que realmente cuestan los alimentos en las comunidades”, añadió Bussel.
El programa SNAP representa más de dos tercios del presupuesto del Departamento de Agricultura.
Otros programas como WIC, Pandemic-EBT y de comidas escolares también se han visto beneficiados por la expansión de recursos temporales.
En enero de 2021, Biden firmó una orden ejecutiva que permite a los estados aumentar las asignaciones de emergencia de SNAP.
Esto significaba que 12 millones de personas adicionales recibirían beneficios mejorados.
Con la pandemia, se proyectó que 50 millones de personas, incluidos 17 millones de niños, se consideran inseguros alimentarios en el último año.
Una encuesta reveló que el 90 % de los beneficiarios del programa SNAP se quedan sin alimentos en los últimos días de mes.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Joe Biden pedirá al Congreso una ley para bajar precios de medicinas