Después de 107 años, el legendario barco perdido del explorador irlandés Sir Ernest Shackleton, fue encontrado a 10,000 pies de profundidad en la costa antártica, informó National Geographic esta mañana.
En 1915, en su intento por llegar al Polo Sur, Sir Ernest Shackleton tuvo que abandonar la embarcación de madera cuando quedó atrapada en las aguas congeladas de la costa antártica. El Endurance se hundió después de ser aplastado por el hielo.
¿Cómo encontraron el Endurance?
A mediados de febrero, el barco rompehielos sudafricano SA Agulhas II avanzó lentamente hasta llegar al punto donde se creía que estaba el Endurance.
"Un equipo de aventureros, arqueólogos marinos y técnicos localizaron los restos del naufragio... utilizando drones submarinos", detalló el New York Times.
"Luchando contra el hielo marino y las temperaturas bajo cero, el equipo había estado buscando durante más de dos semanas en un área de 150 millas cuadradas alrededor de donde se hundió el barco en 1915", agregó la publicación.
¿Por qué es importante el hallazgo del Endurance?
El Endurance de Sir Ernest Shackletones uno de los naufragios más famosos de la historia y por fin fue localizado bajo el helado mar de Weddell.
La tripulación del barco de 28 "habría tenido que recurrir a cada gramo de fuerza, tenacidad y coraje que poseía para sobrevivir a la expedición fallida, que ahora se recuerda en la historia como una de las hazañas de resistencia más épicas en la era heroica. de exploración antártica", explicó la expedición de búsqueda, llamada Endurance22.
Se espera que en Otoño National Geographic estrene una serie documental sobre la expedición para hallar el Endurance, llamado "Explorer".