Autoridades informaron que el 20 de junio fue hallado el cadáver de un niño perdido que formaba parte de los balseros desaparecidos en el río Dan de Carolina del Norte.

La policía del condado de Rockingham informó que el cadáver de Isiah Crawford de 7 años fue recuperado del río Dan por personal de rescate.

Crawford y una mujer de 35 años eran las dos personas perdidas de un grupo de balseros que navegaban por el río Dan el 16 de junio, pero se desviaron hacia una represa adyacente a la compañía eléctrica Duke Energy por la cual cayeron.

La mujer de 35 años todavía sigue desaparecida a pesar de los esfuerzos de búsqueda desempeñados por el personal de rescate luego del hallazgo del niño perdido.

Una persona llamó al 911 para reportar el 20 de junio a las 10:00 a.m. que había visto el cadáver del niño cerca de un muelle del río Dan en el poblado de Eden.

"El cauce del río creció durante la noche debido a la liberación de agua del Lago Belews y sabíamos que era muy probable que las víctimas salieran a la superficie a causa del incremento del cauce del río",

reseñaba el comunicado de los servicios de emergencia del condado de Rockingham, compartido por la policía.

En total, nueve individuos a bordo de las balsas navegaban sobre el río Dan el 16 de junio y se desviaron hacia la represa.

Cuatro de ellos fueron rescatados con vida, tres de ellos estaban fallecidos y dos seguían desaparecidos hasta el hallazgo de Isiah Crawfod.

Las víctimas cayeron a la represa adyacente a la planta de Duke Energy, que tiene unos 2,5 metros (8 pies) de altura. Solo una víctima permanece perdida.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario