Translate with AI to

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó este sábado que en los próximos tres días habrá más vuelos de deportación para los miles de migrantes de Haití que llegaron a Del Río, Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mandó a 400 agentes a Del Río para ayudar en las labores.

Pero se espera que continúen los vuelos de deportación de los migrantes haitianos en Texas.

Y es que Del Río no tiene la capacidad para albergar a tantos migrantes, aseguró el DHS.

Migrantes en un campamento improvisado luego de cruzar el río Bravo (o Grande) hacia Estados Unidos desde México, el viernes 17 de septiembre de 2021, en Del Rio, Texas. (AP Foto/Eric Gay)

El gobierno traslado a dos mil de esos migrantes a otros lugares para su procesamiento y posible expulsión del país.

The Associated Press dio a conocer que un funcionarioconfirmó que se negocia con Haití para regresar los migrantes a la isla.

Este sábado, el gobierno del presidente Joe Biden confirmó que las fronteras de Estados Unidos no están abiertas.

'La administración del presidente Biden reitera que nuestras fronteras no están abiertas y que la gente no debe hacer el peligroso viaje', señaló el DHS.

EL DHS aclaró que los vuelos de deportación seguirán y que ya cuentan con una estrategia definida.

'Tenemos una estrategia para acelerar el ritmo y aumentar la capacidad de los vuelos de deportación a Haití y otros destinos en el hemisferio dentro de las próximas 72 horas.'

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...