Los mensajes de inclusión continúan llegando para inspirar y alentar a las nuevas generaciones, por ello, Gonzo, de los Muppets, se declaró de género fluido.

Esta importante declaración fue hecha en la serie Muppet Babies, de Disney Junior.

En el capítulo, titulado "Gonzo-rella", Miss Piggy y Summer planean un baile real. Cuando Gonzo ve la foto de una princesa, exclama:

"Wow, consigan muchos de esos vestidos, me encantaría usar uno así en el baile real".

Sin embargo, Miss Piggy y Summer le dicen que los vestidos son para princesas y que, de acuerdo con el manual real, los niños deben ir vestidos como "caballeros" (knights).

Pero, cuando llega la fiesta, aparece una princesa que roba la atención de todas las personas (marionetas) que acudieron.

Y es que Rizzo, el Hada Rata Padre le da un vestido a Gonzo y una máscara para que pueda asistir con la ropa que quiera al baile.

Luego de la fiesta, sus amigos le dicen a Gonzo que lamentan que no haya ido, pues vieron a la princesa más hermosa.

Es en ese momento cuando Gonzo les revela que todo el tiempo se trató de elle.

"Hay algo que necesito decirles. La princesa que fue anoche era yo, soy Gonzo-rella".

Cuando sus amigos le preguntan por qué no les contó, Gonzo reflexiona sobre los estereotipos:

"Ustedes esperaban que yo luciera de cierta forma. Yo no quiero que se molesten conmigo, pero no quiero hacer las cosas solamente porque es la forma en que se han hecho. Quiero ser yo", enfatiza Gonzo.

Tanto Piggy como Summer se disculpan por decirle qué ponerse para acudir al baile y dejan algo muy claro sobre la amistad:

"Eres un amigo y te amamos por quien eres", le dice Summer.

Gonzo, de los Muppets, se declara género fluido para inspirar nuevas generaciones

El productor ejectuvo de Muppet Babies, Tom Warburton dijo que siempre habían tenido planes de hacer que Gonzo usara una falda, pero que debían esperar hasta encontrar la mejor idea.

"Queríamos hacer un episodio en el que Gonzo apareciera en la sala de juegos con una falda, pero no fue gran cosa. A nadie le importó ni lo cuestionó, porque Gonzo siempre es 200 % Gonzo, el 347 % del tiempo", dijo Warburton a D23.

Sin embargo un coproductor, Robyn Brown, y su equipo tuvieron una mejor idea, la que vimos en pantalla inspirada en Cenicienta y con ella buscan que las nuevas generaciones encuentren papeles con los cuales identificarse.

"Esperamos que inspire a les niñes que aspiran a ser el 347 % de sí a su manera", puntualizó Warburton.

¿Qué es el género fluido?

De acuerdo con Harvard, la fluidez de género es el cambio a lo largo del tiempo que una persona adopta en su expresión o identidad de género.

Las personas de género fluido performan ambas expresiones o identidades (masculino/femenino) en distintos momentos de su vida.

Tomando en cuenta este concepto, aunque no lo dice tal cual, sí podemos decir que Gonzo es de género fluido.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario