Tomás Yarrington ya se declaró culpable. (Foto: AP)

El gobierno de Estados Unidos, lanzó una orden de incautación contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington por 9 millones de dólares.

El dinero que las autoridades estadounidenses le estarían quitando al ex político mexicano, serían producto de las ganancias de lavado de dinero, delito que habría estado haciendo por 15 años.

La Fiscalía del Distrito Sur de Texas, quien tiene el expediente de Yarrington, agregó a éste el monto del dinero el cual le quitarán; este dinero podría alcanzar hasta 9.5 millones de dólares, parte de los cuales habría sido por actividades ilegales cuando era gobernador (1999-2005).

Según informó el diario Milenio, el documento habla de pagos ilegales que recibió a cambio de contratos con el gobierno del estado. Con ese dinero compró propiedades en Estados Unidos, con las cuales lavó dinero. En caso de comprobarse esto, enfrentaría hasta 20 años de cárcel.

El documento ya habría sido firmado por Tomás Yarrington, en el cual reconoce su culpabilidad y habría firmado estos acuerdos de incautación en Estados Unidos buscando una pena menor.

Después de que la unión norteamericana comenzará a estudiar este caso, el ex gobernador fue detenido en México y en 2018 fue extraditado; ahora está enfrentando un proceso por su posible relación con el grupo criminal de Los Zetas.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario