huracán Delta en Luisiana
Residentes temen los efectos que puede dejar el huracán Delta en Luisiana.

Los residentes de Luisiana se han mostrado con "gran ansiedad" de lo que la tormenta causada por el Huracán Delta podría causar.

Todavía el estado se recupera de devastación del poderoso huracán Laura. Ahora, el huracán Delta avanza a través del Golfo, después de azotar la península de Yucatán en México.

Delta ha oscilado entre las categorías 1 y 4. Antes de llegar a México llegó a 4 pero al tocar tierra se debilitó. Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que la tormenta podría llegar a tierra de Luisiana el viernes con vientos de hasta 160k/h. Se espera además una marejada ciclónica de hasta 3,4 metros (11 pies).

El huracán Delta pasará por la zona suroeste del estado de Luisiana, alrededor de Lake Charles, donde el huracán Laura de categoría 4 arrancó casas de sus cimientos, despegó techos y rompió remolques por la mitad el 27 de agosto.

Luisiana aún no se recupera. Todavía unas 5,600 personas permanecen en hoteles de Nueva Orleans porque sus casas están demasiado dañadas para ocuparlas.

 

Huracán Delta en Luisiana podría ser devastador

Además de la situación de las personas en riesgo, hay árboles, techos y otros escombros que quedaron tras la estela de Laura. Carreteras se mantienen obstruidas por estructuras dañadas por Laura que no han sido reparadas permanentemente, señaló el gobernador John Bel Edwards.

"No queremos que un huracán golpee en ninguna parte, pero sabemos que el área que está menos preparada y lista para una tormenta es el suroeste de Louisiana", dijo.

En la temporada de huracanes del año esta es la sexta vez en la que las personas en Luisiana se han visto obligadas a huir de las islas barrera del estado y navegar en botes hacia un puerto seguro. Asimismo, se activan los centros de comando y consideran ordenar evacuaciones.

El huracán Delta es la vigésimo quinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes sin precedentes del Atlántico. Viene de azotar México como un huracán de categoría 2 al sur de la ciudad turística de Cancún con fuertes vientos y fuertes lluvias, cortando la energía a más de 260,000 clientes y obligando a los turistas a refugiarse contra tormentas. No se reportaron muertos ni heridos.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario