seattle ola calor precedentes
NWS Seattle

Se espera que los niveles de calor en Seattle y las zonas cercanas sean aún más intensos en los próximos días, por ello, los funcionarios de la ciudad han pedido a los ciudadanos tomar precauciones ante la ola de calor "sin precedentes".

El Servicio Metereológico Nacional emitió una advertencia de calor excesivo este jueves y se espera que las temperaturas superen los 100 grados el domingo y alcancen un récord histórico de 104 grados el lunes.

De acuerdo con NWS Seattle, solo se han superado los 99 grados en 3 ocasiones: 1941, 1994 y 2009, siendo probablemente el lunes la cuarta ocasión y rompiendo todos los récords.

Ante la ola de calor, se han abierto más actividades y recursos en la ciudad para mantener a los ciudadanos seguros y frescos.

La alcaldesa, Jenny Durkan, anunció que Seattle contará con centros de enfriamiento, parques, playas y un refugio 24 horas durante este fin de semana.

"Tendremos que cuidar de nuestras familias, nuestras comunidades y de los demás. Esto requerirá que todos trabajemos juntos", señaló la alcaldesa.

Ante la ola de calor sin precedentes en Seattle, puedes encontrar una lista completa de las instalaciones a las que puedes acudir en durkan.seattle.gov.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario