florida-pone-fin-a-ayuda-federal-por-desempleo-de-300-que-opcion-deja
El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), dejará abierta la Asistencia de Reempleo, antes denominada compensación por desempleo.

Florida dejará sin efecto el plan de ayuda suplementaria por desempleo, pero hay otras maneras de seguir percibiendo un apoyo económico si no tiene empleo.

Como parte del American Plan Rescue se estableció una ayuda federal semanal de $300 adicionales a los beneficios por desempleo por estado. Este pago no funcionará más en Florida, de acuerdo con el gobernador Ron DeSantis.

En principio, este pago se daría hasta el 6 de septiembre; pero en Florida no se recibirá sino hasta el 26 de junio.

Además de Florida otros estados están interesados en reducir la vigencia del programa de beneficios federales adicionales.

La razón que impulsa el abandono anticipado del programa es que muchos trabajadores ya están regresando a sus lugares de trabajo, gracias a la seguridad que brindan las vacunas. Asimismo, los dirigentes regionales confían en que hay una reactivación laboral evidenciada con la apertura de plazas de empleo.

IRS: ¿Quiénes recibirán el reembolso de desempleo por $10,200?

¿Qué ayuda por desempleo quedará vigente en Florida?

Sin embargo, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), dejará abierta la Asistencia de Reempleo, antes denominada compensación por desempleo.

En ese caso, las personas elegibles para recibir ayuda podrán optar por ella a través de CONNECT como lo hacían hasta ahora. Después de haber presentado el reclamo inicial, pueden solicitar el pago de beneficios cada dos semanas, pero con la diferencia de que a partir del 29 de mayo los beneficiarios deberán notificar que se mantienen en búsqueda de empleo activamente sin éxito.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario