pfizer tercera dosis FDA
Créditos: (AP Foto/Robert F. Bukaty, File)

La FDA rechazó este viernes el plan para una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19.

El comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos rechazó el plan para administrar una dosis de refuerzo, como quería el gobierno del presidente Joe Biden.

Pfizer había solicitado la aprobación para una dosis de refuerzo para las personas mayores de 16 años, que sería aplicada 6 meses después de la segunda dosis.

El panel consideró insuficientes los datos aportados por la farmaceútica.

"Los miembros expresaron su frustración por el hecho de que Pfizer había proporcionado pocos datos sobre la seguridad de las dosis adicionales. Muchos también plantearon dudas sobre el valor de los refuerzos masivos, en lugar de los dirigidos a grupos específicos", señaló AP sobre el rechazo de la FDA a una tercera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer.

Habrá que ver cómo reacciona el gobierno del presidente Joe Biden, pues ya habían comenzado a hacer planes para aplicar la tercera dosis a finales de mes.

Sin embargo, los expertos se mostraron más abiertos a discutir una tercera dosis para los grupos vulnerables, como las personas mayores de 60 o 65 años, por lo que esta fue aprobada en dichos sectores.

"En un movimiento extraordinario, el panel realizó una segunda votación por la tarde sobre la recomendación de las vacunas de refuerzo para los estadounidenses mayores y otros grupos de alto riesgo y avaló las dosis adicionales para los estadounidenses de 65 años o mayores, y para personas con alto riesgo de desarrollar un cuadro grave de COVID", señaló AP.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario