El FBI detuvo este jueves en Virginia a Federico Klein, funcionario durante la administración del expresidente Donald Trump, quien fue relacionado con la insurrección al Capitolio el pasado 6 de enero.
Federico Klein recibió nombramiento político y fue asignado a la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, donde laboró en el departamento encargado de Brasil y el Cono Sur. Posteriormente fue trasladado a la FOIA, la oficina encargada de recibir las peticiones de acceso a información federal.
Previo a desempeñar estos puestos durante la administración de Trump, Klein trabajó como analista en la campaña presidencial del republicano en 2016.
Lejos de la política y antes de comenzar a trabajar para Trump, Federico sirvió en el Cuerpo de Marines en Irak.
De acuerdo a ABC News, Klein, de 42 años, es acusado de agredir a personal y agentes federales durante la invasión al Congreso de Estados Unidos.
Los documentos del FBI señalan que el pasado 6 de enero, Federico "empujaba violentamente un escudo antidisturbios que aparentemente le habían quitado a un oficial, hacia los oficiales que intentaban evitar que la turba acceda al edificio. Incitando a la mafia y tratando de romper la línea policial en el túnel de Lower West Terrace y entrar al edificio del Capitolio"
Según las investigaciones del FBI, Klein renunció al Departamento de Estados Unidos el 19 de enero, un día antes de la toma de posesión de Joe Biden.
Hasta la fecha, más de 300 personas han sido identificadas y acusadas en tribunales federales con relación a los disturbios en el Capitolio; sin embargo, Klein es el primero con vínculos directos con Donald Trump.