El prototipo aeroespacial "SN8" de SpaceX explotó la tarde del 9 de diciembre durante su intento de aterrizaje, pero el director ejecutivo de la empresa, Elon Musk asegura que consiguieron lo que necesitaban.

La presión del tanque del cabezal de combustible fue baja durante la quema de aterrizaje, lo que provocó que la velocidad de aterrizaje fuera alta y RUD, ¡pero obtuvimos todos los datos que necesitábamos! ¡Felicidades al equipo de SpaceX!, tuiteó Elon Musk al respecto.

Musk también tuiteó las fases del proceso que tuvieron éxito: ¡Ascenso exitoso, cambio a tanques de cabecera y control preciso de las solapas hasta el punto de aterrizaje!, tuiteó.

El SN8 es la nave de pruebas que explotó al al aterrizar. El lanzamiento de la nave forma parte de una serie de pruebas que realiza la empresa SpaceX para probar los motores diseñados, la aerodinámica del prototipo y la transición de los propulsores.

Explota prototipo de SpaceX al aterrizar, Elon Musk celebra
Durante el minuto 01:42 del vuelo se registró lo que parecía un desperfecto en los motores. (Imagen: SpaceX)

La aeronave es la octava de 10 que la empresa ha diseñado para una serie de pruebas espaciales que terminen de llevar a SpaceX a construir una aeronave que llegue al planeta Marte.

Antes de conocerse lo que pudiera pasar con la prueba aeroespacial, la empresa ya señalaba en su sitio web que los experimentos con el SN8 no iban a ser medidos por el cumplimiento de objetivos específicos, sino más bien cuánto podemos aprender y agregaba que todo lo que ocurriera informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro.

La prueba de vuelo de SN8 es un próximo paso emocionante en el desarrollo de un sistema de transporte totalmente reutilizable capaz de llevar tanto a la tripulación y a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá, señalaba la información sobre el prototipo en el sitio web de SpaceX.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario