El experto Andy Slavitt ha revelado su preocupación sobre la variante Delta de coronavirus. "Deberíamos pensar en la variante Delta como la versión 2020 de COVID-19 pero con esteroides", dijo a CNN el ex asesor del Equipo de Respuesta Covid de Joe Biden. 

Además reveló que esta mutación es dos veces más infecciosa que la surgida en Wuhan, China.  "Afortunadamente, a diferencia de 2020, en realidad tenemos una herramienta que detiene la variante Delta en seco: se llama vacuna”, dijo.

Esta variante, identificada por primera vez en India, es la causante del 51.7% de todas las nuevas infecciones en el país. Durante las últimas dos semanas los contagios de COVID-19 van a la alza estiman los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

Datos de la Universidad de Johns Hopkins muestran que 24 estados han experimentado un aumento de al menos un 10% en los casos de coronavirus. Es por eso que el gobierno de Biden y los expertos en salud siguen pidiendo a la población que se vacunen.

Según Slavitt las personas que están completamente vacunadas corren poco riesgo. Si tiene su vacuna, “es muy poco probable que se enferme”, dijo.

La variante Delta es peligrosa ya que menos de la mitad de población está completamente vacunada

Dado que menos de la mitad de la población en el país (47.6%) está completamente vacunada, la variante Delta sigue siendo muy peligrosa. 

La tasa de casos ha estado aumentando en el país, con un promedió de más de 15,060 casos nuevos por día durante una semana que terminó el miércoles, un 20.7% más que el promedio de la semana anterior, según datos de Johns Hopkins. Las hospitalizaciones también han ido en aumento, especialmente en sitios donde la vacunación es baja, dijo el jueves la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Según los datos recientes de Johns Hopkins los estados con tasas de vacunación más bajas tienen casi el triple de nuevos casos de coronavirus, en comparación con los estados con tasas de vacunación altas.

Para más noticias, suscríbete a nuestro newsletter

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario