princesa diana hasnat khan bbc
Captura de pantalla de la entrevista de la princesa Diana con Martin Bashir

Hasnat Khan, quien fuera amante de la princesa Diana, rompió el silencio para hablar de la polémica entrevista que Ladi Di dio al periodista Martin Bashir, de la BBC, que está siendo investigada por supuesta manipulación a la princesa de Gales.

Luego de que se dira a conocer esto, Hasnat Khan habló al respecto y, en una entrevista para el medio Daily Mail, coincidió en que Bashir presionó y manipuló a Diana para que diera la polémica declaración, cuando dijo que en su matrimonio había 3 personas y que eso era multitud, haciendo alusión a la infidelidad del príncipe Carlos con Camila Parker.

Hasnat Khan es un cirujano de 62 años, nacido en Pakistán, salió con la princesa Diana desde 1995 hasta el verano de 1997, poco antes de la muerte de la princesa en agosto de dicho año.

Según ha explicado Khan, las declaraciones de Diana fueron la consencuencia de la manipulación del periodista Martin Bashir sobre Diana Spencer, ya que, de acuerdo con el examante, uno de los atractivos de Diana era su vulnerabilidad, hecho que fue explotado por el comunicador durante la entrevista.

Más tarde me di cuenta de que Bashir aprovechó esas vulnerabilidades. Fue muy persuasivo con Diana y le llenó la cabeza de basura", sentenció Hasnat Khan.

Y es que, en noviembre del año pasado, un documental de la cadena británica ITV mostró la forma en que se chantajeó y se usaron mentiras hacia Diana de Gales durante la entrevista hecha para el programa Panorama, de Bashir, lo que incluso ha puesto en duda la credibilidad de la BBC.

Según lo ha narrado el cirujano pakistaní, Diana le confesó que había alguien que le pasaba información en secreto del Palacio Real, se refería al periodista Bashir.

Pero, luego de establecer contacto con este informante, Khan confiesa que Diana comenzó a sospechar de todos e incluso estaba convencida de que su teléfono estaba intervenido y de que los frenos de su auto habían sido manipulados.

Ella no era una persona paranoica, pero con todas esas ideas y charlas sobre escuchas telefónicas, Bashir trataba de llevarla a un lugar donde desconfiara de las cosas y de la gente que la rodeaba. Era un hombre inteligente", señaló Hasnat en la entrevista para el Daily Mail.

Hasnat Khan recuerda el día que conoció a Bashir el periodista de la BBC que entrevistó a la princesa Diana

Diana conoció en fechas cercanas tanto a Hasnat Khan, como a Martin Bashir, por lo que Khan recuerda que vio a Bashir por primera vez en un bar en el que se encontraron los tres a petición de la princesa Diana.

Sin embargo, Khan señala que no le dio confianza el periodista, pues inmediatamente comenzó a cuestionarlo sobre su relación con Diana, incluso preguntándole por qué no se habían casado y cuándo lo harían.

Le dije a Diana que Bashir no me agradaba, que no confiaba en él y que debía cortar sus relaciones", asegura Khan.

Estos comentarios, coinciden con los del príncipe Guillermo, hijo de Diana y Carlos, quien también le manifestó a su mamá su descontento y poca confianza hacia Martin Bashir.

De acuerdo con Khan, la princesa Diana cortó sus relaciones con Bashir, luego de que el príncipe Guillermo le externara su preocupación, esto sucedió después de que se grabara la entrevista.

Guillermo odiaba la entrevista de Panorama y le dijo a su madre que había cometido un error que le había molestado mucho. Fue muy directo y dijo: 'Mamá, Bashir no es una buena persona'", contó Khan.

Aquí te dejamos un fragmento de la polémica entrevista de Lady Di para Panorma, de la BBC, cuando habló sobre Camila Parker.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario