Rusia lanzó una nueva amenaza este jueves, de tomar 'medidas de represalias', ante la cada vez más cercana entrada de Finlandia a la OTAN.

Te puede interesar:

El Ministerio de Exteriores de Rusia lanzó un comunicado asegurando que se dañarían gravemente sus relaciones bilaterales, así como la seguridad y estabilidad del norte de Europa.

Antes de que Rusia declarara esto, Finlandia dio a conocer su intención de entrar a la OTAN 'sin demora'.

La posible anexión se daría mientras sigue el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en territorio de este último.

La amenaza de Rusia se da porque comparte alrededor de 1,300 kilómetros de frontera con Finlandia y de nuevo no quiere a la OTAN cerca.

'Rusia será forzada a tomar medidas de represalia, tanto técnico-militares y de otra naturaleza, para neutralizar las amenazas a su seguridad nacional que surjan.'

Se lee en el comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (derecha), y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, antes del inicio de una reunión de presidentes de partidos europeos, en el Parlamento Europeo, en Bruselas. (AP Foto/Olivier Matthys)

Será el próximo domingo el día en que Finlandia anuncie su decisión, mismo día en el que otro país de la región, Suecia, se pronuncie en el mismo sentido.

'Todo dependerá de cómo se desarrolla esta expansión, hasta qué punto la infraestructura militar se acerca a nuestras fronteras.'

Había declarado con anterioridad Dimitry Peskov, portavoz del Kremlin

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, espera que el proceso de otorgar la membresía a Suecia y Finlandia se haga muy rápido.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...