Una nueva forma de apoyar económicamente a los ucranianos está ganando popularidad y es que las personas están reservando Airbnbs en Ucrania pero sin ninguna intención de hospedarse, sino para darle dinero a los propietarios.
Las reservaciones son hechas de manera inmediata aunque no tengan ninguna intención de viajar y quedarse en los lugares.
De esta forma, las personas han encontrado una manera de que la ayuda económica llegue a otros lugares del país, además de la capital.
"En estos días no tenemos ningún ingreso. No tenemos ningún derecho a pedirle ayuda a nuestro país porque todos los recursos son para la guerra y para la victoria", dijo una mujer a NPR.
A través de rede sociales las y los usuarios también han mostrado sus experiencias:
"Pasé toda la mañana alquilando habitaciones de AirBnB en áreas bombardeadas de Ucrania, esperando que el dinero vaya directa e inmediatamente a quienes más lo necesitan", señaló una usuaria en Twitter.
¿Por qué la gente está reservando Airbnbs en Ucrania, pero no para hospedarse sino para apoyar y dar dinero?
A las personas que ponen en renta sus propiedades a través de Airbnb, la plataforma les paga 24 horas después de que los huéspedes se registran.
La idea se propagó en los últimos días y Airbnb anunció que no está cobrando las tarifas a los anfitriones en Ucrania, permitiéndoles obtener un poco más de dinero.
Además del apoyo económico, la gente también ha resaltado la conexión con otras personas y poder dar mensajes de aliento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: