Translate with AI to

Ante la escases de gasolina y el aumento de los precios en todo el mundo, en Francia están buscando que la población reduzca el consumo de este y otros hidrocarburos para evitar que la crisis se agrave.

Podría interesarte:

Los líderes de las tres principales empresas energéticas de se país, pidieron a los franceses reducir el consumo de gas, electricidad, gasolina y petróleo; esto ante los recortes en el suministro desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania.

“El esfuerzo debe ser inmediato, colectivo y masivo”, declararon las empresas TotalEnergies, EDF y Engie.

Rusia cortó el suministro de gas de varios países de la Unión Europea como represalia por las sanciones que se le han impuesto por la invasión que comenzó el 24 de febrero a tierras ucranianas.

Esto ha afectado en gran forma a los países europeos, que han estado varios meses en crisis energética.

“Los altos precios de los energéticos son resultado de estas dificultades, que amenazan nuestra cohesión social y política y tienen un impacto severo en el poder adquisitivo de las familias”.

En marzo el gobierno había clausurado una planta en Saint-Avold que funcionaba con carbón, esto buscando proteger al medio ambiente, peor ante la crisis y para cumplir con las demandas de electricidad para el invierno, podría reabrir esta y otras.

¿Podrían haber medidas similares en Estados Unidos?

En Estados Unidos también ha golpeado la crisis energética y los precios de la gasolina han aumentado en los últimos meses, por lo que de seguir por este camino, el gobierno podría plantear alguna táctica para incentivar la disminución de energía en el país.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.