Las autoridades de Ucrania, informaron que un misil ruso golpeó un centro comercial "concurrido" en la ciudad de Kremenchuk, el cual dejó al menos dos personas muertas y 20 heridos.

Podría interesarte:

En redes sociales se han compartido varios videos del incendio que se originó tras el impacto del arma. Además se reporta que había más de 1,000 personas en el lugar.

Sin embargo, al momento solo se han podido confirmar dos muertos, pese a que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo en una publicación de Telegram que el número de víctimas era “inimaginable”.

Además las autoridades ucranianas mostraron su indignación, pues aseguraron que el lugar no tenía "valor estratégico" y "no representaba una amenaza para el ejército ruso”.

Además acusaron a Rusia de que "continúa descargando su impotencia en los civiles comunes. No se puede esperar decencia y humanidad de su parte”, dijo Zelensky.

Esa zona no había sido atacada por Rusia y muchos ucranianos mantenían una vida relativamente "normal", por lo que el gobierno de Ucrania condenó el ataque.

A su vez, Rusia está lanzando un asalto contra las fuerzas ucranianas en Luhansk y en toda la zona del Dombás, intentando hacerse con el control de la región.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".