El ejército de Ucrania encontró en los drones turcos un barato, letal y gran aliado en su defensa contra la invasión de Rusia.
Analistas militares de Occidente se han visto sorprendidos por la eficacia y letalidad de estos drones hechos en Turquía.
Bajo el nombre de Bayraktar TB2, estos vehículos aéreos pueden transportar bombas ligeras guiadas por láser.
Turquía los ha vendido a una docena de países, como Azerbaiyán, Libia, Marruecos y Etiopía.

Los drones turcos fueron muy efectivos al principio de la guerra entre Ucrania y Rusia, sorprendiendo las posiciones invasoras.
Sin embargo, las posiciones militares de Rusia se han asentado en el campo de batalla aminorando su efectividad.
'Los TB2 no tendrán un impacto significativo porque son aviones lentos de mediana altura con una gran firma electromagnética y una gran sección transversal en el radar. Y los rusos tienen sistemas de defensa aérea muy eficaces, de manera que podrían derribarlos', dijo Jack Watling, del Royal United Services Institute de Londres.
Conforme avanza la operación militar rusa, sus radares han detectado mejor estos drones y los han ido derribando en suelo ucraniano.
'Han volado a baja altura para luego subir y atacar con ellos. Así alcanzan blancos según la oportunidad... Ahora vemos que los ucranianos deben ser cuidados en la manera de utilizarlos', ahondó Watling.