Autoridades sanitarias de Noruega dieron a conocer este día que las probabilidades de ser hospitalizado por la variante Ómicron son 69 % menores en comparación con Delta.

'El análisis preliminar de los datos sugiere que el riesgo de hospitalización con coronavirus como causa principal es 69 % menor con la variante ómicron en comparación con las infecciones con la variante delta', dijo el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI).

Durante la primera semana del 2022, los noruegos detectaron que solo el 32 % de los pacientes hospitalizados por COVID-19 tenían Ómicron.

Cuatro semanas antes, esa cifra era aún menor respecto a Delta, pues solo 3 de 175 hospitalizados presentaron Ómicron.

Una mujer se somete a una prueba de coronavirus en un sitio móvil de pruebas en Nueva York, el martes 11 de enero de 2022. (AP Foto/Seth Wenig)

Pero en ese mismo periodo la variante Ómicron ya representa el 90 % de los casos positivos de COVID-19.

'La variante ómicron presenta un riesgo significativamente menor que la variante delta de desarrollar una forma grave de la enfermedad en personas infectadas, al menos en personas vacunadas', destacó el FHI.

Sin embargo, a pesar de que hay menos probabilidades de ser hospitalizado por Ómicron que por Delta, el instituto lanzó una advertencia.

Y es que la dependencia de salud noruega cree que la temporada invernal será un factor que incremente la expansión de Ómicron.

De acuerdo a sus proyecciones, cientos de miles se van a seguir contagiando y de enero a marzo habrá varios picos en las cifras.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario