El príncipe Andrés de Gran Bretaña saliendo del hospital King Edward II en Londres tras visitar a su padre el príncipe Felipe. (AP Foto/Sang Tan, Archivo)

El príncipe Andrés de Inglaterra quiere ser juzgado en Nueva York, por un juzgado civil, por las acusaciones de agresión sexual en su contra.

Así lo dio a conocer el equipo legal del segundo hijo varón de la reina Isabel de Inglaterra.

Victoria Giuffre es la mujer que lo acusa de haberla agredido sexualmente hace más de 20 años en una propiedad del fallecido, Jeffrey Epstein.

'El Príncipe Andrés exige por la presente un juicio por jurado sobre todas las causas establecidas en la demanda', escribieron sus abogados.

Giuffre conoció al príncipe Andrés por conducto de Epstein, que se suicidó en prisión mientras esperaba su juicio por pedofilia.

Príncipe Andrés. (Foto AP)

La víctima, de nacionalidad estadounidense, tenía 17 años cuando se dio la agresión, por lo que era menor de edad.

El Príncipe Andrés no ha sido acusado penalmente y negó la agresión sexual, pero se vio obligado a separarse de sus deberes reales. 

Los títulos militares honorarios y las funciones caritativas le fueron suspendidas a Andrés, de 61 años, luego de que un juez le negara su petición de desestimar el caso de Giuffre. 

Giuffre, de 38 años ahora, alega que Andrés la agredió sexualmente en la casa de Londres de la pareja de Epstein, Ghislaine Maxwell, en marzo de 2001.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario