Translate with AI to

Dos dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech ofrece una protección de un 70 % contra la hospitalización por ómicron, según un análisis a gran escala en Sudáfrica.

En contraste, el estudio advierte que la vacuna solo evita en un 33 % la infección de la ómicron del coronavirus (80 % menos de eficacia a la infección sin las mutaciones de la variante). Esto confirma que ómicron sí es más contagiosa. También que la vacuna de Pfizer es menos efectiva con ómicron de lo que es contra delta.

El estudio mostró que la protección contra los ingresos hospitalarios se mantenía en todas las franjas de edad desde los 18 a los 79 años, con niveles ligeramente menores de protección entre los más mayores, un 67 % para personas entre 60 y 69 y un 60 % para personas entre 70 y 79.

La cifra de protección también era consistente entre enfermos crónicos con diabetes, hipertensión, colesterol alto y otras enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, la investigación determinó que ómicron aumenta el riesgo de reinfección, y las personas que ya pasaron el COVID-19 tenían un riesgo significativamente mayor de volver a infectarse que con variantes anteriores.

El análisis se basó en más de 211,000 pruebas positivas de COVID-19, un 41 % de ellas de adultos que habían recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer. Unos 78,000 de esos positivos de COVID-19 identificados entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre se atribuyeron a la variante ómicron.

El estudio fue realizado por Discovery Health, la mayor aseguradora de salud de Sudáfrica, y el Consejo Sudafricano de Investigación Médica.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com