¿Estás saboteando tu pérdida de peso?
Muchos subestiman la cantidad de alimento que consumen y también se dan permisos de más cuando hacen ejercicio.

Hay muchos factores que podrían estar saboteando tu pérdida de peso. A pesar de llevar una dieta saludable y hacer ejercicio, muchos no consiguen perder peso. "Hay varias razones, desde no realizar el ejercicio adecuado hasta subestimar la cantidad de alimento que consumen", asegura la nutrióloga Yes de la Torre.

Estas son algunas de las razones por las que podrías estar saboteando tu pérdida de peso

  • Realizar ejercicio muy ligero: Puede ser que el ejercicio que realizas es demasiado ligero. Esto no hará que aumente tu gasto energético. Para lograrlo debes exigirte más y realizar actividad física más intensa. Algunas recomendaciones es aumentar el tiempo del entrenamiento, cambiar la rutina de ejercicio o aumentar poco a poco el grado de dificultad.
  • Comer en exceso porque haces ejercicio: Un grave error es comer de más simplemente porque realizas ejercicio. Este es un error muy común que hacen muchos. Se vuelven muy permisivos a la hora de comer sólo porque realizan algo de ejercicio. Aunque realices actividad física trata de apegarte a tu plan de alimentación. Al realizarlo debes tomar en cuenta las calorías quemadas al ejercitarte para tomarlas en cuenta a la hora de calcular las necesidades energéticas.
  • Consumir algún alimento en exceso, aún cuando sea nutritivo: Muchos consumen exceso de alimentos saludables pensando que esto no influirá en su aumento de peso. O hay quien sólo eliminan los carbohidratos como pan, tortilla o harinas pero no controlan las porciones de los demás alimentos que consumen. El exceso de cualquier alimento es lo que provoca el aumento de peso, no el alimento en sí.
  • Elegir alimentos de mala calidad: Un error común es sólo contar calorías más no preocuparse por la calidad de los alimentos consumidos. Elige muy bien los alimentos que consumas pues si son de buena calidad, los procesos de absorción y digestión serán más efectivos y por ende ayudará a una tener mayor pérdida de peso. Hay quienes solo cuentan calorías y no le dan la importancia a los alimentos. Esto es un error.
  • Realizar solamente un tipo de ejercicio: Los ejercicios compuestos que trabajen todo el cuerpo como cardio en intervalos de alta intensidad o el trabajo de fuerza y peso ayudan a tener una mejor pérdida de peso. Si no puedes asistir a un gimnasio puedes realizar ejercicios con tu propio peso. Esto hará que mejores tu composición corporal, que gastes más calorías en reposo y que bajes de peso sin rebote.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario