¡Increíble! Los casos de coronavirus siguen aumentando día a día en Estados Unidos. De acuerdo al Washington Post, este jueves se superaron los 150 mil casos positivos de COVID-19 en un día, un nuevo récord en la nación de las barras y las estrellas.
Según los datos del Post, este jueves se reportaron 152,391 nuevos casos. Mientras que el número de hospitalizaciones llegó a 66, 606.
Los expertos apuntan a que los eventos informales, pequeños y privados como cenas, pijamadas, noches de juegos o viajes en automóvil, serían la principal causa para que el virus se siga propagando en números récord.
En un principio, la propagación del coronavirus estaba relacionada con las casas de adultos mayores y a centros nocturnos concurridos.
Estas reuniones a puerta cerrada estarían creciendo en mayor parte debido al llamado cansancio a la pandemia y la progresiva reanudación de actividades de la sociedad. El hecho de que los eventos sean privados los hacen más difíciles de controlar por parte de las autoridades. Se estima que con el paso de los tiempo las reuniones sigan aumentando.
Los expertos contra el coronavirus de la Casa Blanca han pedido a los gobernadores de los estados con más infectados que no permitan reuniones familiares sin mascarillas protectoras, pues los portadores asintomáticos del virus "causan una transmisión continua e infectan normalmente a varias personas en una sola reunión".