Este lunes comenzó en Estados Unidos el proyecto más grande en el mundo para encontrar la vacuna del coronavirus. Treinta mil voluntarios recibirán la dosis creada por laboratorios estadounidenses.
Aunque es un plan muy ambicioso, no hay garantía de que la vacuna experimental, creada por Institutos Nacionales de Salud y Moderna Inc. funcione correctamente.
Con el fin de conocer la eficacia de la vacuna contra el coronavirus, algunos voluntarios recibirán la medicina y otros un placebo. Después de dos inyecciones, serán monitoreados para saber qué grupo desarrolla más infecciones, especialmente en regiones donde existen rebrotes.
Desafortunadamente para Estados Unidos, tenemos abundantes infecciones ahora
, dijo Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Salud.
Las vacunas fueron aplicadas en Savannah, Georgia, el primer lugar de más de 90 en los que se realizará el experimento, informó Moderna Inc.
Estoy emocionada de hacerlo. Hacer mi parte para erradicarlo (el coronavirus) es muy importante para mí
, declaró la enfermera Melissa Harting, quien se ofreció como voluntaria para la vacuna en Binghamton, Nueva York.
China y la Universidad de Oxford, Inglaterra, están probando sus vacunas a menor escala en países severamente afectados como Brasil.
En Estados Unidos, los controles sobre las vacunas serán más estrictos. Todos los meses, la iniciativa del gobierno, Red de Prevención de COVID-19, dará difusión a un estudio sobre una posible vacuna, y cada una tendrá que contar con 30 mil voluntarios.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.