El IRS brindará una prórroga debido a la pandemia de coronavirus. (Foto: AP)

Buenas noticias para los que aún no tenían lista su declaración de impuestos. El Servicio Interno de Impuestos (IRS) anunció este miércoles que aplazará el período de declaraciones fiscales del 15 de abril al 17 de mayo.

El IRS aclaró que en los próximos días dará más indicaciones sobre la medida, que ayudará tanto a la institución como a los contribuyentes en medio de los cambios que ha generado la pandemia de coronavirus.

"El IRS quiere seguir haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar por las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, al tiempo que trabaja en importantes responsabilidades de administración fiscal", dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS, a través de un comunicado.

La medida pospondrá el día en que los contribuyentes debían de hacer su declaración individual así como la fecha de pago. Además, los ciudadanos que deban dinero no pagarán más intereses o multas si pagan el 17 de mayo. El nuevo plazo también aplicará para personas físicas.

Los contribuyentes que necesiten más tiempo después del 17 de mayo podrán solicitar una prórroga hasta el 15 de octubre.

En cuanto a los pagos que vencen el 15 de abril, no serán recorridos al nuevo plazo, seguirán venciendo el mismo día.

En 2020, la pandemia de coronavirus llegó a Estados Unidos en medio de la temporada de pago de impuestos, situación que provocó retrasos en la IRS en el procesamiento.

El IRS invita a las personas a que hagan su declaración de impuestos lo más pronto posible, en especial a los que tienen saldo a su favor. De ser puntuales, algunos contribuyentes podrían recibir más rápido el cheque de estímulo económico.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario