Eduardo Arellano Félix, señalado como ex líder del Cártel de Tijuana, fue deportado a México y entregado a las autoridades en el puente nuevo de Matamoros, Tamaulipas.

Después que en Estados Unidos el "Doctor" fuera puesto en libertad, se cumplió una solicitud de extradición de parte de las autoridades mexicanas.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) entregó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República y de la Sedena al detenido en la frontera entre México y Estados Unidos.

Eduardo Arellano Félix fue liberado en Estados Unidos. (Foto: AP)

Con un fuerte dispositivo de seguridad donde hubo varios vehículos con armamento de alto calibre y decenas de integrantes del ejercito y la Guardia Nacional, Eduardo Arellano Félix ingresó a territorio mexicano.

Arellano Félix será dispuesto ante un Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, Estado de México.

En Estados Unidos, Arellano Félix fue condenado a 15 años de prisión, pena pero al colaborar con las autoridades estadounidenses consiguió una reducción sentencia, la cual comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario