La Fuerza Aérea de Estados Unidos, confirmó el hallazgo de restos humanos en varias partes del avión militar C-17 Globemaster III, el cual decenas de personas intentaron abordar en Afganistán.
El avión repleto con refugiados despegó del Aeropuerto Internacional de Hamid Karzai en Kabul este lunes, en el cual varias personas buscaron por todos los medios agarrarse del fuselaje para abordarlo.
Sin embargo, pese a que más de 400 personas pudieron abordarlo, muchas otras se tomaron de la parte externa del avión.
"La Fuerza Aérea revisará todos los videos que circulan en las redes sociales de un avión de transporte C-17 al cual cientos de personas persiguieron, algunas tratando de aferrarse a sus alas o sus ruedas".
En un par de videos se puede observar al avión volando a gran altura y de él se ven caer presuntamente varias personas. Sin embargo, lo que no se ha aclarado es si alguna consiguió llegar al destino.
Al momento no se sabe el total de muertos durante la evacuación del avión estadounidense, pues hay varios informes de que buscando escapar de Afganistán varias personas perdieron la vida.
Por lo pronto, el avión quedará a resguardo y será revisado completamente antes de que pueda volver a volar.
Este fin de semana miles de personas intentaron escapar de Kabul, capital de Afganistán, después que los talibanes ingresaran a la ciudad y tomaran el control del país.