Translate with AI to
colombia-aprobo-proyecto-de-ley-vacuna-covid-19-gratis

Dos enfermeras robaron 500 dosis de vacunas anti COVID-19 en el un poblado de Bolivia, por lo que que fueron enviadas a prisión preventiva; según informaron las autoridades de ese país.

Las dos empleadas de la salud eran las encargadas de cuidar las vacunas, pero fueron sustraídas del centro de salud de Los Almendros en Guayaramerín. Sin embargo aunque fueron devueltas por dos personas encapuchadas, ya no pudieron ser utilizadas, pues quedaron inservibles por no estar en refrigeración.

Las dos mujeres fueron puestas en prisión preventiva por 60 días en lo que se define su situación legal, pues aún no se define si son las autoras del robo de las vacunas anti COVID-19, pero tendrían cierta responsabilidad porque eran las encargadas de cuidar el fármaco.

Actualmente Bolivia está temiendo por un rebote en los contagios, especialmente con la variante brasileña, por lo que el Ministerio de Salud comenzó la vacunación masiva a la población de las zonas fronterizas, para contrarrestar la propagación de la cepa.

Por tal motivo, la vacunación en otras ciudades se ha visto detenida y aún no tiene fecha de inicio.

Bolivia tiene registrados 274,000 casos confirmados y han fallecido 12,316 personas. Mientras que en el tema de vacunación, ha aplicado 318,000 dosis, con un total de 115,000 personas con el tratamiento completo.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.