Pese a la bonanza en este ramo de la industria, cerca de ocho de cada diez contratistas dijeron tener dificultades para encontrar trabajadores.

Charlotte - Empresas de construcción alrededor del país y en Carolina del Norte se muestran optimistas ante los “buenos tiempos” que vive esta industria, según una encuesta realizada por la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC, por sus siglas en inglés).

La entidad encuestó alrededor de 1,000 firmas en los 50 estados del país, entre ellas 30 empresas en este estado.
En términos generales los contratistas seleccionaron algunas razones para su optimismo como: los recortes de impuestos, recorte de regulaciones, economía fuerte, y la posibilidad de hacer más gastos de infraestructura.

Sin embargo enunciaron algunos posibles obstáculos como: la escasez de mano de obra, especialmente de trabajadores capacitados y la dificultad para la contratación.
Cerca de ocho de cada diez contratistas dijeron tener dificultades para encontrar trabajadores.

Lo que piensan los constructores en Carolina del Norte

- 74 % planean incrementar el número de trabajadores asalariados (gerentes, supervisores, estimadores, etc) y expertos (carpinteros, operadores de equipos, obreros, etc), 22 % planea seguir igual, y 4 % planea reducir trabajadores.

- 74 % de las empresas tienen problemas para cubrir puestos de trabajadores asalariados y expertos, mientras 58 % dijo que espera que la escasez de mano de obra empeore.

-De las empresas que van a agregar más trabajadores: 19 % espera contratar más de 25 nuevos empleados, 17 % planea contratar de 11 a 25 nuevos empleados, y 40 % de 1 a 10 trabajadores.

Deja un comentario