El primer caso de la variante B.1.351 de COVID-19, que se clasificó por primera vez en Sudáfrica en octubre, ha sido identificado en un adulto en el centro de Carolina del Norte, dijeron funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).
Variante identificado en Carolina del Norte
La persona que dio positivo no ha viajado recientemente, dijeron las autoridades.
Carolina del Norte es el cuarto estado en reportar un caso identificado de B.1.351.
Hasta el 9 de febrero, se habían identificado nueve casos de infección con la variante en residentes de Carolina del Sur, Maryland y Virginia.
Variante puede ser más contagiosa pero menos severa
NCDHHS espera ver nuevas variantes de COVID-19 en el estado a mientras que continúa la pandemia. Los datos sugieren que la variante B.1.351 puede ser más contagiosa que otras, pero puede que no sea más severa, dijeron las autoridades.
Se espera que las vacunas actuales COVID-19 sean efectivas contra esta y otras variantes nuevas.
“Si bien anticipamos la llegada de la variante B.1.351 en NC, es un recordatorio de que la lucha contra COVID-19 no ha terminado. La aparición de variantes que son más infecciosas significa que es más importante que nunca hacer lo que sabemos que funciona para frenar la propagación: usar una máscara, lavarse las manos, esperar a una distancia de 6 pies y vacunarse cuando sea su turno”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen.