Apodado como "avispón asesino", un insecto gigante asiático fue visto en Estados Unidos por primera vez en este 2021.

Se trata de la Vespa mandarinia, el avispón más grande del mundo y una especie invasora que es originaria del este de Asia.

El primer avistamiento en este año de la especie ocurrió en el estado de Washington, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Agricultura de dicho estado (WSDA).

El avistamiento fue reportado el 11 de agosto, por un residente del condado de Whatcom.

El reporte, informaron las autoriades, incluyó una fotografía del avispón atacando un nido de avispas en el área rural de Blaine.

"Este avispón está mostrando el mismo comportamiento que vimos el año pasado: atacando nidos de avispas", señala el comunicado de WSDA.

Gobierno de Washington

De acuerdo con las autoridades, en octubre del año pasado, eliminaron el primer nido de gigantes asiáticas en Estados Unidos.

Tras este reporte, WSDA colocará trampas en el área, para intentar atrapar al avispón vivo, etiquetarlo y rastrearlo hasta su nido, infomaron las autoridades.

"El Gobierno de Columbia Británica también establecerá trampas adicionales en Canadá, ya que esta detección se hizo a media milla de la frontera de Estados Unidos y Canadá", señalaron las autoridades.

¿Qué es el avispón gigante asesino que encontraron por primera vez este 2021 en Washington, Estados Unidos?

De acuerdo con el Departamento de agricultura de Washington, los avispones gigantes asiáticos son una plaga invasora que no es nativa de Estados Unidos.

"Son el avispón más grande del mundo y se alimentan de abejas melíferas y otros insectos. Pueden atacar las colmenas de abejas a fines del verano o principios del otoño", señala del Departamento de Agricultura.

De acuerdo con las autoridades, un pequeño grupo de avispones gigantes asiáticos puede matar a una colmena de abejas en cuestión de horas, por lo que han pedido que las personas envién reportes, en caso de localizar alguna, al 1-800-443-6684.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario