El pasado miércoles, 21 de octubre, un grupo de vecinos encontró a un perro que se encontraba golpeado, amordazado y amarrado con cables en medio de un terreno solitario en Fernando de la Mora, Paraguay.
Los vecinos llamaron a la policía porque no podían desamarrar al animalito que se encontraba imposibilitado de moverse o ladrar, de acuerdo con el periódico El Clarín. Las autoridades cortaron las sogas hasta luego transportar al animal a una veterinaria cercana.
La veterinaria encontró que no tan solo el perro había sido amarrado a la fuerza, sino que sufrió golpes, tenía hematomas y escondía lesiones en su cuerpo. Incluso, encontraron una serie de enfermedades que solo son transmitibles a través de los garrapatas.
En medio de la investigación, arrestaron al sospechoso tras analizar lo que habían grabado con las cámaras de seguridad: un hombre vestido de negro, un pantalón mahón (jeans) y un par zapatos deportivos negros. El sospechoso tenía 23 años y antecedentes de robo.
En contraste con lo que las autoridades observaron en el video, el joven encontró al parro amarrado en el terreno. No obstante, al intentar desatarlo el animal lo mordió.
Las autoridades no se fiaron del relato del joven porque el can estaba golpeado. Encontraron en su vivienda tanto la ropa del hombre en el video como los restos de los cables con los que lo amarró. Se encontraron una serie de almohadas con vellos de perro y manchas de sangre animal.
Las autoridades informaron que el animal se entregará a adopción.
Abusar a un perro en Estados Unidos
El año pasado el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, acordó un mandato federal en el que convirtió el matrato a los animales en un delito federal tras un acuerdo bipartita entre la Cámara de Representantes y el Senado. El mandatario firmó la normativa que se engalona bajo la Ley de Protección contra la Crueldad y la Tortura Animal (PACT por sus siglas en inglés).
Para noticias similares accedan a La Noticia.