Las elecciones primarias definirán si el único candidato latino sigue su carrera para el Senado estatal./P.O.

Raleigh- Los votantes acudirán a las urnas el martes 8 de mayo, para elegir a los candidatos de los partidos que posteriormente irán a diferentes cargos locales, estatales y federales en las elecciones generales de noviembre.

Un latino al Senado

En el condado de Wake estas elecciones contarán por primera vez con un candidato latino: Luis Toledo, un demócrata quien busca ser el primer representante de nuestra comunidad en el Senado estatal por el Distrito 16 (noreste de Raleigh, Cary y Morrisville).

Con 33 años, es veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en donde estuvo en durante cuatro años. Proveniente de una familia mexicana humilde. Hijo de madre soltera quien trabajando en el campo logró sacarlo adelante a él y a sus cinco hermanos.

Nació en Houston (Texas) y a los 13 años de edad, se mudaron a Carolina del Norte.

Alguacil en Durham

En las primarias demócratas en el condado de Durham, se conocerá al nuevo alguacil. Lo que se definirá entre Mike Andrews, quien busca la reelección, y Clerence Birkhead.

Andrews, ha dicho que aunque su oficina no colabora directamente con inmigración para deportar indocumentados, sí honra las órdenes de detención de la agencia federal. Entre tanto, Birkhead mencionó que de resultar elegido terminará con esta práctica.

Lo que está en juego

En Wake habrá primarias para los Distrito 2 y 4 en la Cámara de Representantes federal y para todos los partidos políticos.

Por el lado demócrata una de las contiendas que más ha traído la atención es la del Distrito 4, donde los votantes deberán decidir si le dan otra oportunidad al veterano y actual representante federal, David Price o escogen entre Michelle Laws o Richard Watkins. Mientras que por los republicanos en el Distrito 2, el representante George Holding (quien busca la reelección) se medirá con Allen Chesser.

En cuanto a las competencias estatales, además del Distrito 16 para el Senado habrá competencia para la Cámara de Representantes en los Distritos 11, 33 y 35.

A nivel del condado las primarias serán solamente entre los candidatos demócratas que buscan un lugar en la Junta de Comisionados en los Distritos 1, 2, 4, 5 y 7.

En Durham

Se elegirá al nuevo alguacil y Fiscal de Distrito. Además, de los miembros de la Junta de Educación para los Distritos 1, 2, 3 y 4.

Hasta el 27 de abril la Junta Estatal de Elecciones contabilizaba 183,775 votantes latinos. De estos 23,810 son de Wake y 7,850 de Durham.

Urnas abren temprano

El día de la elección las urnas abrirán a las 6:30 a.m. y cerrarán a las 7:30 p.m.

Para obtener información acerca del precinto donde le toca votar ingrese al sitio de Internet de la junta de elecciones de su condado.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario