El Consulado del Ecuador en Atlanta recuerda a los ecuatorianos de las Carolinas que las Elecciones Generales 2021, en donde se elegirá presidente, se llevarán a cabo el domingo 7 de febrero.
Dónde votar
Recinto Electoral Atlanta: 3495 Piedmont Road NE, Atlanta, GA, 30305, Edificio 12, Segundo Piso, Suite 200 (Salón de Conferencias Edificio del Consulado del Ecuador en Atlanta).
Recinto Electoral Charlotte: 3950 Arco Corporate Drive, Charlotte, NC 28273, Springhill Suites Charlotte Southwest, Balentine Room.
Horario de votaciones: 9:00 a.m - 7:00 p.m
Requisitos
- Haber realizado tu cambio de domicilio electoral hasta el 14 de junio del 2020.
- Presentar tu: Pasaporte, Cédula o, ID Consular
- Bioseguridad:
- Usar mascarilla
- Ir sin acompañantes
- Llevar tu propia pluma
Antes de ir a votar, puedes verificar tu lugar de votación en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según el Consulado del Ecuador, si antes votó en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, debe verificar su lugar de votación, y si no se volvió a registrar hasta el 15 de junio del 2020, puede que ahora tenga que votar en la ciudad de Atlanta.
¿Cómo será el protocolo de elecciones?
Las elecciones presidenciales en Ecuador se regirán por un protocolo que incluye una serie de indicaciones para votar de forma segura.
Las autoridades ecuatorianas emitieron una lista de medidas que los ciudadanos tendrán que seguir para no incrementar los contagios de COVID-19 durante los actos electorales.
El Comité de Operaciones Especiales, que dicta las políticas para enfrentar la pandemia, pidió al Consejo Electoral que los ecuatorianos voten en horario diferenciado de acuerdo con el número final del documento de identificación. Los que terminan en pares podrán hacerlo entre las 7:00 a.m y 12:00 p.m. Mientras que los impares lo harán entre las 12:00 p.m y las 5:00 p.m.
Además, todos los votantes deberán ingresar sin compañía por una puerta y salir por otra diferente.
Otras medidas incluyen:
- llevar correctamente la mascarilla tapando nariz y boca,
- guardar un distanciamiento de dos metros,
- lavarse y desinfectarse continuamente las manos
- y llevar su propia pluma de tinta azul o negra.