El Small Business Administration (SBA), y el Departamento de Tesorería anunciaron la reapertura del Programa de Protección de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) durante la semana del 11 enero de 2021 para nuevos aplicantes y ciertos prestatarios existentes según la nueva normativa.
Actualizaciones al PPP
- Los prestatarios del PPP pueden establecer que el período de cobertura de su préstamo sea de entre 8 y 24 semanas para satisfacer mejor sus necesidades comerciales.
- Los préstamos PPP cubrirán gastos adicionales, incluyendo gastos de operaciones, costos de daños a la propiedad, costos de proveedores y gastos de protección de los trabajadores.
- Los elegibles al programa ahora incluyen organizaciones 501c6, cooperativas de vivienda, y organizaciones de mercadeo directo, entre otros.
- El PPP brinda mayor flexibilidad a los empleados de temporada.
- Los que ya recibieron un préstamo PPP podrían solicitar modificar el monto de su préstamo PPP de la primera ronda.
- Algunos de los que ya han recibido un préstamo PPP podrían calificar para un segundo préstamo
¿Quiénes son elegibles para un segundo préstamo?
- Ya recibió una primera ronda de préstamo PPP y planea usar (o ya ha usado) la totalidad del monto en gastos autorizados.
- Tiene menos de 300 empleados.
- Puede demostrar pérdidas de al menos 25% de ingresos en relación con los mismos periodos del 2019 y 2020.
- Los negocios que se encuentran temporalmente cerrados sí son elegibles para recibir un segundo préstamo PPP. Pero aquellos negocios que estan cerrados de manera permanente no. El proceso por el que atraviesan los aplicantes incluye el compromiso de no cerrar sus negocios permanentemente.
Fechas importantes y detalles adicionales
- La semana del 11 de enero el SBA inició la reapertura del PPP en instituciones financieras comunitarias.
- A partir del 15 de enero reabrió el portal de préstamos PPP para prestamistas elegibles con $1 billón o menos en activos, para solicitudes.
- A partir del 19 de enero el PPP estará disponible en todas las instituciones prestamistas participantes y para todos los prestatarios que califiquen.