Se vienen momentos duros para la Corona Inglesa, luego de que el príncipe Andrés fue notificado de la denuncia que pesa en su contra por abuso sexual ligada al caso de Jeffrey Epstein.

Virginia Giuffre es la mujer que interpuso la denuncia contra el príncipe Andrés ligada al caso Epstein, así se dio a conocer este viernes.

De acuerdo a una declaración jurada presentada en el Distrito sur de Nueva York, el príncipe fue notificado en su residencia de Windsor.

En su acusación la víctima asegura que fue 'prestada' al príncipe para por Jeffrey Epstein para que tuviera relaciones con ella.

Giuffre era menor de edad en ese entonces, hace más de 20 años. Los hechos pasaron en la mansión londinense de la pareja de Epstein, Ghislaine Maxwell.

Pero ese no es el único lugar en el que el príncipe Andrés habría abusado de Virginia Giuffre.

Ella asegura que el hijo de la reina de Inglaterra también abusó en las mansiones de de Epstein en Nueva York y en Little St. James, la isla privada que el financiero poseía en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El príncipe Andrés niega las acusaciones de la denuncia en el caso Epstein

A pesar de la evidencia vertida, incluso en el documental de Epstein en Netflix, el príncipe niega las acusaciones.

Sin embargo, se sabe que el escándalo caló hondo en la familia real británica y en la reina.

Andrés, de 61 años, divorciado, padre de dos hijas y ex piloto de helicóptero de la Royal Navy que participó en la guerra de las Malvinas en 1982 contra Argentina.

Pero en 2019 fue apartado de sus funciones reales, luego de defender su amistad con Epstein en una entrevista con la BBC.

Tiempo después emitió un comunicado en el que lamentaba haber estado asociado a Jeffrey Epstein.

A partir de ese momento, el príncipe Andrés rara vez se ve en público, la última fue en el funeral de su padre, el Duque de Edimburgo, en abril pasado.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario