Translate with AI to
Estatua de Nathaniel Greene, el líder estadonunidense.

El Parque Militar Nacional Guilford Courthouse, está ubicado en New Garden Road en Greensboro, Condado de Guilford, Carolina del Norte. Este lugar recuerda la batalla de Guilford Court House peleada el 15 de marzo de 1781.

Este combate abrió el camino a la victoria de Estados Unidos ante las fuerzas inglesas en la Guerra Revolucionaria o Guerra de Independencia, por lo que fue fundamental para la historia del país.

Esta batalla enfrentó a 2,100 ingleses a cargo del general Charles Cornwallis derrotó a un grupo de estadounidense de 4,5000 tropas a cargo del general Nathanael Greene. Aunque ganaron la batalla, sufrieron muchas bajas entre muertos, heridos y desaparecidos con un total de cerca de 526 hombres.

Esto hizo que Cornwallis detuviera su paso de toma de tierras, intentando acorralar a Greene en Yorktown, se vio obligado a rendirse ante el General George Washington.

Es así que cada 15 de marzo en el Parque Mililar del Palacio de Justicia Guilford se realiza una recreación de la batalla, utilizando las tácticas que se usaron en esa época.

David Schenck, fue la persona que con ayuda de la organización sin fines de lucro Guilford Battle Ground Company (GBGC) en 1886 comenzaron a buscar tener el control de esa zona para convertirlo en un parque militar nacional, lo cual ocurrió en 1917.

Actualmente el Parque Militar Nacional Guilford Courthouse es operado por el Servicio de Parques Nacionales Parque Militar Nacional del Palacio de Justicia de Guilford contando con monumentos que recuerdan la gesta.

Sin embargo, con el pasar de los años se fueron descubriendo que algunos hechos no fueron como se creían antes. Esto hizo que monumentos y marcas tuvieran que ser reacomodados.

Monumento a la Línea Maryland en el parque.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.