El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, recibió el miércoles 3 de enero la vacuna contra el COVID-19.
Cooper ha dicho durante mucho tiempo que esperaría hasta que fuera su turno en la fila para vacunarse. El gobernador de 63 años recibió su primera dosis de la vacuna en el hospital de WakeMed Raleigh.
"Estoy orgulloso de haber recibido mi primera inyección hoy y estoy agradecido por los trabajadores de la salud que ayudaron a que esto sucediera", escribió Roy Cooper en Twitter. “Esta vacuna que salva vidas nos ayudará a vencer esta pandemia. Animo a todos los habitantes de Carolina del Norte a que obtengan el suyo cuando sea su turno ".
Pudo recibir la vacuna el miércoles después de actualizar la guía de distribución estatal para hacer elegibles todos los trabajadores esenciales que aún no han sido vacunados, incluidos los funcionarios electos.
Los menores de 65 años que padecen cualquiera de las 18 afecciones que pueden aumentar su riesgo de enfermedad grave por el COVID-19 pueden recibir vacunas a partir del 24 de marzo.
El grupo de trabajadores esenciales estaba programado previamente para comenzar a vacunarse el 10 de marzo, pero Cooper movió el grupo por una semana.
El gobernador decidió vacunarse semanas después de que varios líderes estatales de todo el país recibieron sus dosis.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.