La llegada de Nate McMillan fue clave para que los Atlanta Hawks volaran hasta la Final de la Conferencia Este.
El coach nativo de Raleigh, Carolina del Norte, terminó dándole un giro radical a una franquicia que se encaminaba al precipicio.
McMillan, de 56 años, tomó las riendas de los Hawks a media temporada, precisamente el 2 de marzo.
Para ese entonces Atlanta marchaba con marca de 14-20 bajo la dirección de Lloyd Pierce, pero desde su llegada corrigieron el rumbo.
Acabaron la fase regular con registro de 41-31, 27-11 con él en los controles; en los playoffs eliminaron a Nueva York Knicks y Filadelfia 76ers.
McMillan se convirtió apenas en el tercer entrenador en los últimos 40 años en llevar a su equipo a la Final de Conferencia tras tomarlo a media temporada.
Anteriormente solo lo habían logrado Pat Riley en dos ocasiones, la primera con Los Ángeles Lakers en 1981 y la segunda con el Miami Heat en 2005, y Tyronn Lue en su etapa con los Cavaliers (2016).
Muy pronto le llegó la revancha para el originario de Carolina del Norte, que hace apenas unos meses fue despedido de los Indiana Pacers.
McMillan llegó a la primera Final de Conferencia en sus 17 años de carrera como coach en la NBA.
Cabe destacar que Nate jugó en su etapa estudiantil en la Universidad de Carolina del Norte, donde inclusive tiene su camiseta colgada en la PNC Arena.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS: