Edna Schmidt, periodista y presentadora de Univisión, falleció a los 51 años de edad, así lo informó Despierta América a través de su cuenta de Instagram. Se desconoce la causa de su muerte.

De origen puertorriqueño, Edna Schmidt se convirtió en una de las caras de las noticias más conocidas para la audiencia latina en Estados Unidos.

En 2013, Edna fue despedida de Telemundo por supuestos problemas de alcoholismo. Un año después Schmidt habló sobre la lucha contra su adicción.

"Es muy difícil el tabú que existe -particularmente con las mujeres- el estigma que existe hacia los alcohólicos. A mí me tomó mucho tiempo reconocerlo", dijo en 2014, cuando se encontraba recibiendo ayuda en un centro de rehabilitación.

Recientemente, Schmidt habló en entrevista para la presentadora Neida Sandoval, a quien le confesó la traición y el poco apoyo que le sintió cuando fue despedida en medio de su lucha contra el alcoholismo.

"Tantas cosas, hipocresía, la puñalada, porque sí es cierto que tenía ese pequeño problemita que tenía, pero lo que me dolió más fue que en esa gente, que creía que podía confiar, me clavaron la puñalada en la espalda como tú no te imaginas y eso duele. Pero siempre digo, papá Dios se encarga de esas personas, porque lo que aquí se hace se paga", dijo.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario