Descubren asteroide que vale más que la economía global del planeta
Se trata del asteroide Psyche 16, que se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Imagen: NASA.GOV

Conoce el asteroide que tiene un valor mayor a la economía global de todo el planeta. Se trata de Psyche 16, que se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Un estudio reciente, con el telescopio espacial Hubble, obtuvo una imagen más detallada del asteroide, uno de los más valiosos del que se tenga conocimiento. Ya se tiene planeada una misión de exploración a esta masa espacial en 2022, por parte de la NASA y SpaceX (la empresa del magnate Elon Musk).

El asteroide se descubrió hace 168 años

El asteroide Psyche 16 se descubrió en 1852, mide 226 kilómetros de diámetro y se encuentra a 370 millones de kilómetros de la Tierra. Según investigaciones, el asteroide está formado principalmente de metales.

Se cree que es parte del núcleo de un planeta que no se terminó de formar. Si esta teoría es cierta, nos podría revelar importante información acerca de cómo se formó el núcleo de la Tierra, al igual que de otros planetas.

El valor económico de Psyche 16 es de 10 mil cuatrillones de dólares

Su valor económico es varias decenas de veces superior al de nuestro planeta. Esto si algún día logramos monetizar todas las riquezas que los científicos estiman que alberga el asteroide, informó BBC Mundo.

“Hemos visto otros meteoritos que son mayoritariamente metálicos, pero lo que hace único a Psyche es que puede que esté hecho totalmente de hierro y níquel“, afirma Tracy Becker, científica planetaria del Southwest Research Institute en Texas, Estados Unidos.

Además de hierro y níquel, se cree que Psyche 16 contiene platino y oro. Es por eso que algunas estimaciones indican que el valor económico del asteroide es de 10 mil cuatrillones de dólares. Es por eso que Psyche también es conocido como el asteroide dorado.

Con información de Aristegui Noticias

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario