Un nuevo caso de brutalidad policial ha salido a la luz en Los Ángeles, donde un sujeto que regresaba a casa de su trabajo fue golpeado de forma injustificada por varios oficiales del Alguacil de Los Ángeles, de acuerdo a su abogado.
Según declaraciones del abogado, su cliente recibió hasta 86 golpes en una calle de Inglewood.
El suceso ocurrió el pasado 4 de mayo de 2020, cuando los policías solicitaron a Christopher Bailey, un hombre negro de 37 años, que detuviera su auto sobre Prairie Avenue para después bajarlo a la fuerza y golpearlo. Cuatro oficiales más se unieron a la golpiza sin ninguna razón.
Bailey habría recibido entre 64 y 86 golpes, de los cuales entre 35 y 44 fueron en el rostro, según la demanda civil que interpusieron sus abogados.
El caso de Bailey ha tomado más fuerza debido a que es sobrino de Craig Hodges, exestrella de la NBA con los Chicago Bulls y que actualmente es entrenador asistente de Los Lakers.
De acuerdo a un reporte de ABC7, Hodges llevó a cabo una conferencia de prensa esta semana para exponer la denuncia y solicitó a la fiscalía general de California que iniciara una investigación por violación de derechos civiles. Hodges especificó que fueron siete los oficiales que agredieron a su sobrino.
Los abogados de Christopher Bailey aseguraron que su cliente, un trabajador del Servicio Postal, fue detenido de regreso a casa por manejar su vehículo en dos carriles cerca de las 2:00 a.m. Un rato después Bailey era atendido en una ambulancia con el rostro desfigurado, como se puede ver en un video proporcionado a la defensa por testigos.
La versión del reporte del Alguacil señala que Bailey se resistió al arresto; sin embargo, los cargos fueron retirados. Los abogados reclaman que su cliente no puede ver con su ojo izquierdo debido a una dislocación del disco óptico. Christopher también sufrió fracturas en huesos del rostro y perdió varios dientes.
De acuerdo a LA Times, la demanda civil en contra del condado de Los Ángeles indica que Bailey no se resistió al arresto, no estaba armado, obedeció en todo momento a los oficiales y la golpiza, que duró varios minutos, fue repentina.
En respuesta, el Alguacil de Los Ángeles dijo en un comunicado: “Todos los incidentes de uso de la fuerza que resulta en lesiones son desafortunados”.
El Alguacil de los Ángeles recibió múltiples denuncias por brutalidad policial en 2020.