La aerolínea dice que los empleados no vacunados son un “riesgo financiero”. Foto AP / Rick Bowmer
La aerolínea dice que los empleados no vacunados son un “riesgo financiero”. Foto AP / Rick Bowmer

La aerolínea Delta anunció el miércoles 25 de agosto que cobrará $200 mensuales a los empleados no vacunados que están inscritos en el plan de salud médico de la compañía. Los planes de seguro médico de Delta están administradas por UnitedHealthcare

“Este recargo será necesario para abordar el riesgo financiero que la decisión de no vacunar está creando para nuestra empresa”, dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, en un memorando a empleados. 

Delta dice que la hospitalización de empleados por el Coronavirus le cuesta un promedio de $40,000 a la aerolínea; y Bastian comentó que todos los empleados que han sido hospitalizados en las últimas semanas no estaban vacunados. 

Un 75 % de los empleados de Delta están vacunados contra en COVID-19, pero Bastian dice que la agresividad de la cepa principal del virus “significa que necesitamos vacunar a muchas más personas y llegar lo más cerca posible al 100 %”. 

La nueva política empieza en noviembre, pero los empleados no vacunados tendrán otras consecuencias antes de ese entonces.

Otras consecuencias para empleados de Delta no vacunados

Además de cobrar los $200 adicionales cada mes, los empleados deben pasar por otras consecuencias si deciden no vacunarse.

Delta requerirá pruebas semanales a los empleados no vacunados empezando el 12 de septiembre y también exigirá el uso de mascarillas para aquellos empleados en los interiores de cualquier actividad de la empresa. 

La aerolínea también anunció que el 30 de septiembre dejará de proteger los salarios de los trabajadores no vacunados que contraen el virus.

“Ya se que algunos de ustedes han adoptado el pensamiento de ‘esperar y ver que pasa’ o esperan la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos”, dijo Bastian a los empleados. “Con el anuncio de esta semana de que la FDA ha aprobado totalmente la vacuna Pfizer, ahora es el momento de vacunarse”.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
United Airlines requerirá que los empleados estadounidenses sean vacunados
Lo pueden despedir y negar seguro de desempleo si no se vacuna

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario